Costa Rica: Agrupación de izquierda saludó 8vo Congreso del PCC (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-20 13:16:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 20 abr (RHC) La Comisión Política del Frente Amplio (FA) de Costa Rica saludó este martes la exitosa celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el aniversario 60 de la victoria en Playa Girón (19 de abril).

“Saludamos al hermano pueblo cubano al conmemorarse 60 años de la victoria en Playa Girón (Bahía de Cochinos), como símbolo indeleble de la derrota imperialista en América; continente asediado históricamente por intervenciones y golpes de Estado, patrocinados por la política exterior estadounidense”, indica el mensaje del FA.

También se congratula por la exitosa celebración del magno evento de los comunistas cubanos, a la vez que reconoce la labor y entrega del compañero Raúl Castro durante décadas.

El texto de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica apunta: “Felicitamos y saludamos al compañero Miguel Díaz-Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, electo como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba”.

Foto: Archivo/RHC

Resalta que “como fuerza latinoamericanista -que se reconoce también heredera del principio martiano de 'Patria es humanidad'- y que hace votos de paz duradera en un mundo golpeado por una situación de crisis sanitaria y económica, en el Frente Amplio saludamos y agradecemos el esfuerzo de Cuba de enviar médicos a los más recónditos lugares del Tercer Mundo”.

La Comisión Política del FA agradece y saluda además los esfuerzos de Cuba de desarrollar potenciales vacunas contra la Covid-19; en un contexto donde los países más ricos acaparan insumos médicos fundamentales para el combate de la pandemia.

“Reiteramos nuestros valores de solidaridad para con Cuba, su gente y su causa de independencia plena como nación soberana que forja su propio destino”, concluye el mensaje del FA. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up