Realidad cubana actual a debate en Costa Rica

Editado por Martha Ríos
2023-07-18 17:06:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 jul (RHC) Un foro sobre la realidad cubana actual sesionará en San José, Costa Rica, el próximo día 26, convocado por el despacho de la diputada costarricense Rocío Alfaro (en la foto), de la fracción del Frente Amplio.

“Cuba, mitos y realidades sobre la actualidad” es el tema del foro-debate, con la presencia del embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, y moderado por la diputada Alfaro.

El intercambio coincide con el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada (en Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (en Bayamo), el 26 de julio de 1953, bajo la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958).

Esos acontecimientos en el oriente cubano dieron comienzo a la última etapa de la lucha por la independencia de la mayor isla de las Antillas, luego de las dos guerras anteriores en la segunda mitad del siglo XIX contra el colonialismo español.

El foro se efectuará en la sala de conferencias de la Asamblea Legislativa costarricense en el centro de San José, la capital. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up