Vicecanciller cubana recibe Copias de Estilo del Embajador de Turquía

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-21 18:55:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 21 abr (RHC) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, recibió este miércoles en la sede de la Cancillería en La Habana, al Embajador de Turquía en Cuba Vehbi Esgel Etensel.

El sitio web de la Cancillería cubana refiere que durante el encuentro el diplomático presentó las Copias de Estilo como embajador designado de su país ante el gobierno de Cuba.

Las dos naciones mantienen relaciones diplomáticas desde 1952, las cuales pasan ahora por un momento de revitalización con intercambios políticos y comerciales al más alto nivel, refieren datos oficiales publicados por el diario Granma.

En ese sentido, la víspera el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, calificó de positivo los nexos de la nación euroasiática con Cuba, durante un intercambio con Luis Amorós Núñez, embajador de La Habana en Ankara.

El ministro turco trasladó una felicitación por los resultados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y por la elección del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al frente de esa formación política.

Por su parte, el diplomático cubano informó sobre el desarrollo del cónclave y actualizó al canciller Cavusoglu sobre el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que se mantiene intacto, tras su recrudecimiento bajo la administración de Donald Trump. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up