Caricom insta a EE.UU. a revisar política contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-23 17:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Courtenay convocó al presidente Joe Biden a que la revisión de la política contra Cuba ocurra a la mayor
brevedad posible. Foto: PL

La Habana, 23 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Eamon Courtenay llamó al gobierno de EE.UU. a revisar su política contra Cuba, especialmente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor isla de las Antillas hace casi 60 años.

Durante una mesa redonda virtual en la que participaron todos los cancilleres de los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, Courtenay instó a la Casa Blanca a "retomar la política de distensión hacia Cuba".

Courtenay, igualmente, convocó al presidente Joe Biden a que la revisión de dicha política ocurra a la mayor brevedad posible.

“Compartimos el interés por una región y un hemisferio donde prospere la democracia, se respeten los derechos humanos y prevalezca el estado de derecho”, expresó el canciller beliceño.

El diplomático también destacó la renovada postura norteamericana para abordar el cambio climático y la resiliencia ante los desastres naturales.

Foto: Archivo/RHC

Los 15 estados miembros de la Caricom, los cuales forman parte principalmente del Caribe anglófono, se han unido desde su fundación en 1973 a la condena internacional a la política injerencista de Washington hacia La Habana.

Cada año, el organismo regional vota a favor de la resolución de poner fin al bloqueo, que el gobierno cubano presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up