Canciller cubano agradeció apoyo de Caricom contra bloqueo de EEUU

Editado por María Candela
2021-11-02 17:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez y la embajadora saliente de Santa Lucía, Malachia Fontenelle. (Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 2 nov (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agredeció el apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) contra el bloqueo de Estados Unidos durante una reunión con la embajadora de Santa Lucía, Malachia Fontenelle.

A través de su cuenta en Twitter, el titular ofreció detalles sobre el diálogo con la diplomática, quien finaliza su misión en la isla.

«Expresamos satisfacción por buen estado de relaciones bilaterales y voluntad de continuar ampliando vínculos económicos y comerciales», agregó en la red social.

La Caricom está conformada por Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

El mecanismo regional apoya a la isla en su denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi seis décadas.

De hecho, la comunidad internacional ha rechazado en 29 ocasiones este asedio y en la última votación en Naciones Unidas (junio, 2021) 184 países votaron en contra del cerco norteamericano a la isla. (Fuente:PL)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up