Desde Reino Unido, Puentes de amor contra bloqueo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-24 16:56:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 24 abr (RHC) Personas de diferentes credos políticos y nacionalidades se reunieron este sábado en el centro de Londres, capital de Reino Unido, para expresar su solidaridad con Cuba y exigir el fin del bloqueo estadounidense contra nuestro país.

'Love Cuba, don´t hate. End the blockade' (Ama a Cuba, no la odies, levanta el bloqueo) corearon los activistas desde la margen sur del río Támesis y a escasos metros del puente de Westminster, luego de recorrer en bicicleta otras partes de la ciudad.

Miriam Palacios, de la directiva de Cubanos en UK, organización que agrupa a los nativos de la nación antillana residentes en el Reino Unido, subrayó que el bloqueo es ilegal e inhumano.

Palacios, quien habló con conocimiento de causa por haber sufrido el impacto de la medida unilateral impuesta por Estados Unidos desde hace 60 años, dijo que se trata del principal impedimento para el desarrollo de su país natal.

Andrés Mendoza, nacido en Ecuador y aspirante a la alcaldía de Londres en las elecciones del 6 de mayo próximo por la Liga Comunista del Reino Unido, aseguró a Prensa Latina que el ejemplo de resistencia de la Revolución Cubana es una fuente de inspiración para su organización partidista.

El chofer de ómnibus Pule Pheto, cuyo gremio se encuentra en huelga en demanda de mejores condiciones salariales, admitió que cuando recibió la invitación para unirse a la caravana de este sábado se asombró de que el bloqueo estadounidense todavía estuviera vigente.

Escuché hablar por primera vez de bloqueo a Cuba cuando tenía 12 años y era estudiante en Sudáfrica y ya tengo 55, afirmó.

La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido también se sumó este sábado a la iniciativa Puentes de Amor y contra el bloqueo.

A pesar de que las restricciones vigentes por la Covid-19 le impidió celebrar sus tradicionales manifestaciones en apoyo a Cuba, la CSC convocó a sus miles de miembros a exigir desde sus lugares de residencia el fin de la medida ilegal contra la isla.

Esta pandemia contribuyó a que el mundo se diera cuenta de que Cuba es un faro de humanismo progresista, aseguró Marián Carty, activista de la CSC en el sur de Londres, en alusión a la ayuda brindada por los médicos cubanos a otros países.

Además de en Londres, este sábado hubo movilizaciones en apoyo al país caribeño en Manchester, Birmingham, Sheffield y otras ciudades del Reino Unido.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up