Canciller cubano cuestiona gasto militar de EEUU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-27 14:57:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), cuestionó este martes el gasto militar de EE.UU., que emplea millones de dólares en esa industria en lugar de asegurar atención médica a su ciudadanía ante la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller señaló que la potencia norteamericana empleó 778 mil millones de dólares durante el año 2020 en gastos de defensa, lo que corresponde al 39 por ciento de lo utilizado a nivel mundial.

Añadió que “a pesar de la enorme inversión en sofisticados armamentos para lograr supremacía, millones de estadounidenses continúan desprotegidos” frente a la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que EE.UU. continúa siendo el país con mayor cantidad de casos de la enfermedad reportados, con 31 millones 742 mil 914 hasta este martes y 566 mil 842 muertes.

Foto: PL

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteño revela que en ese escenario, la vacunación contra el SARS-CoV-2 avanza de forma acelerada, pero desigual.

Aproximadamente el 28,5 por ciento de la población está completamente vacunada, sin embargo, el número de personas pertenecientes a minorías étnicas que accedieron a los inmunógenos es significativamente inferior al de los estadounidenses blancos.

En particular los hispanos y afrodescendientes, quienes constituyen el 18 y el 13 por ciento de la población norteamericana, respectivamente, tienen las cifras más bajas de inoculación, a pesar de tener aproximadamente el doble de probabilidades de morir de Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up