Vicepresidente de Cuba realiza visita de trabajo a Holguín (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-04-29 12:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 29 abr (RHC) El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa (segundo de derecha a izquierda, en la foto), inició este jueves una visita de trabajo a la oriental provincia de Holguín para constatar acciones en cultivos varios e inversiones para la presente campaña de primavera, así como la marcha de los programas de soberanía alimentaria.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) comenzó su recorrido con un encuentro en el Recinto Ferial-Expo Holguín, junto a los principales directivos del Gobierno, donde fue informado del estado actual de los programas agro-productivos.

Foto: Juan Pablo Carreras

El alto dirigente conoció sobre la fase constructiva del Trasvase Este-Oeste, obra que beneficiará a través de sistemas de regadíos a más de dos mil 500 hectáreas destinadas al arroz, los cultivos varios, y la caña de azúcar.

Valdés Mesa chequeó también la disponibilidad material de la provincia, donde ya se tiene lista toda la maquinaria para la puesta en práctica de un período productivo en el menor tiempo posible, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos, que afecta considerablemente el sector agrícola.

Foto: Juan Pablo Carreras

El Vicepresidente cubano visitó , además, la planta productora de Semillas Agrícolas de alta calidad, inaugurada recientemente en la ciudad de Holguín, con variedades de plátano, malanga y ñame, destinadas a diferentes formas productivas de ese territorio. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up