Vicepresidente cubano realiza visita de trabajo a la provincia de Granma

Editado por María Candela
2023-10-27 17:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Salvador Valdés Mesa en Jiguaní.

Granma, 27 de oct (RHC) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, realiza este viernes una visita de trabajo  en el municipio granmense de Jiguaní para intercambiar sobre temas como la producción de bienes y de alimentos, así como la implementación de la estrategia de desarrollo territorial. 

En su cuenta en la red social X, Valdés Mesa escribió que el recorrido continuó por el municipio Cauto Cristo donde sostuvo un encuentro con el Consejo de la Administración Municipal.

Insistimos en trabajar para aprovechar potencialidades, desarrollar proyectos productivos e impulsar funcionamiento del comité concertación y contratación de precios, precisó en un post.

La comitiva gubernamental estuvo acompañada por las máximas autoridades del territorio.

Asimismo, Valdés Mesa se reunió en Holguín con miembros del Consejo de la Administración Municipal de Calixto García para analizar la nueva estructura que han asumido los Órganos del Poder Popular.

Valdés Mesa en el holguinero municipio Calixto García.

Durante el intercambio se chequearon los aspectos de la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria, que busca contribuir al autoabastecimiento local a través del desarrollo agropecuario, y se puntualiza en la necesidad de descentralizar recursos y fomentar la producción de alimentos para lograrlo.

Acompañan al Vicepresidente cubano Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín junto a otras autoridades políticas y gubernamentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up