Díaz-Canel felicita al pueblo y gobierno rusos por aniversario de victoria sobre el fascismo (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2021-05-09 13:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (en la foto) felicitó este domingo al pueblo y Gobierno de Rusia por el aniversario 76 de la victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo.

En su cuenta oficial en Twitter, el dignatario destacó la hazaña que salvó a la humanidad.

Por su parte, y con motivo de la efeméride, en un mensaje en la referida red social el canciller Bruno Rodríguez también evocó la importancia de la fecha para nuestro país.

“Cordiales felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Los cubanos siempre recordamos con admiración ese acontecimiento trascendental”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

La fecha, conocida como Día de la Victoria, recuerda el triunfo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante la guerra, la URSS sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up