Vacuna anticovid19 de Cuba despierta interés de Guatemala (+ Foto)

Editado por María Candela
2021-05-10 17:20:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Guatemala, Pedro Brolo, expresa interés por vacunas antiCovid-19 de Cuba.

Guatemala, 10 may (RHC) El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, manifestó el interés de adquirir las vacunas antiCovid-19 en desarrollo en Cuba para acelerar aquí el plan de inmunización.

En una citación ante la bancada Unidad Nacional de la Esperanza en el Congreso, Brolo explicó que solicitaron información a la embajadora de la Isla en este país, María del Pilar Fernández, y están a la espera de una respuesta oficial.

Varios medios de prensa locales se hicieron eco este lunes del inicio en la mayor de las Antillas de una intervención sanitaria masiva en grupos y territorios de riesgo en diferentes provincias con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, a la espera de su certificación para administrarlas a toda la población de forma progresiva hasta agosto venidero.

Candidatos vacunales cubanos

Los noticieros Guate Visión y Canal 9 dieron a conocer esta noticia y la edición digital de Soy502 dedicó espacio al tema en su sección Política, en tanto el espacio Ahora de Prensa Libre online publicó detalles de la intervención de Brolo durante su citación por la bancada UNE y el acercamiento al gobierno de Cuba.

Este país espera completar en el mes de agosto las dosis necesarias de sus candidatos vacunales más avanzados para inmunizar a toda la población contra la Covid-19, aseguró recientemente el doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo BioCubaFarma.

Guatemala, entretanto, abrió el pasado miércoles los centros para cubrir a los adultos mayores de 70 años, luego de suministrar la primera dosis al personal de salud en primera línea y otros profesiones de apoyo.

A pesar de asegurar compras con el mecanismo Covax de la ONU/OPS y después con Rusia, hay retrasos en los envíos, muy por debajo de las adquisiciones pactadas, y no cuenta aún con la cantidad de vacunas necesarias para llegar al menos al 70 por ciento de una población de más de 17 millones de forma masiva.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up