Cuba saluda contactos entre Irán y Arabia Saudita

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-11 11:20:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancillería de Cuba saludó las conversaciones entre Irán y Arabia Saudita. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 11 may (RHC) La cancillería de Cuba saludó las conversaciones entre Irán y Arabia Saudita, naciones que mantienen elevadas tensiones en Medio Oriente por sus diferentes enfoques sobre conflictos en la zona.

A través de Twitter, el director general de Asuntos Bilaterales del ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, saludó el inicio de contactos entre ambos países.

Además, manifestó su seguridad sobre la función de estas pláticas en la contribución "a la paz y estabilidad, tan necesarias en el Medio Oriente".

El vocero de la cancillería de Irán, Saeed Khatibzadeh, confirmó la víspera los contactos con Arabia Saudita, pero aseguró que era muy pronto para revelar los detalles de lo abordado.

"Redundan en interés de ambos países y de la región para reducir tensiones y con la esperanza de alcanzar una comprensión significativa que ayude a cambiar la atmósfera", destacó Khatibzadeh.

Involucrados en una lucha por el dominio en la zona, Teherán y Riad cortaron lazos en 2016 después de manifestaciones en Irán contra misiones diplomáticas sauditas en protesta por la ejecución en el reino del clérigo chiita Nimr al-Baqer Nimr.

Los lazos entre el reino del desierto y la república islámica llegaron a estar en plena tensión ante los conflictos en la zona.

Irán reprocha a la monarquía saudita su alianza con los intereses de Estados Unidos y su participación devastadora en la guerra en Yemen, mientras Arabia Saudita alega que su contraparte desestabiliza la región por su apoyo a organizaciones opuestas a la presencia militar norteamericana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up