Canciller cubano reitera repercusiones del bloqueo de EE.UU. en las familias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-13 11:03:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, enfatizó que el bloqueo de Estados Unidos afecta a las familias de la nación caribeña. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 may (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, enfatizó que el bloqueo de Estados Unidos afecta a las familias de la nación caribeña en su cotidianidad.

A través de su cuenta en Twitter, el titular subrayó que el asedio de Washington fue recrudecido durante la pandemia de la Covid-19, bajo la administración anterior de Donald Trump.

"Como la Covid-19, esta política inhumana daña a la familia cubana. Debe cesar", agregó en la red social.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.

"Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, esa política causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año", apuntó.

La administración norteña insiste en que el bloqueo busca afectar solamente al gobierno de la isla, sin embargo, cada año el cerco económico causa pérdidas millonarias en sectores de alto impacto social como la educación, salud, el transporte, el desarrollo tecnológico, entre otros.

El próximo 23 de junio, Cuba presentará nuevamente ante las Naciones Unidas la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la cual menciona los perjuicios sufridos por la población.

Desde hace 28 años la comunidad internacional vota a favor de levantar este cerco, pero Washington ignora este pedido y bajo el mandato de Trump aplicó más de 240 nuevas medidas coercitivas para reforzar su hostilidad contra la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up