Respirador artificial cubano listo para su certificación (+Tuit y fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-05-14 12:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @GelectCuba

La Habana, 14 may (RHC) El Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones de Cuba (GELECT) informó que se encuentra lista la serie 0 del respirador artificial para su certificación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

En un mensaje en Twitter, el Grupo señaló:

Entre los parámetros destacan el control de la frecuencia de ventilación, de los tiempos de inspiración, pausa y expiración, el volumen, la regulación y control de la presión positiva al final de la carrera de expiración de un paciente y el tratamiento de imagen de todas estas variables.

Para la creación del respirador artificial se conformó un equipo multidisciplinario con doctores especialistas en terapia, ingenieros recién graduados que trabajan en las empresas del GELECT, estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana ‘José Antonio Echeverría’, expertos de Electromedicina.

Los primeros pasos en el diseño del equipo iniciaron en abril de 2020, con el estudio y análisis de artículos y de los planos que se estaban publicando de manera gratuita en Internet.

En el mes de marzo, el Grupo informó que el dispositivo se encontraba en etapa de producción de cinco modelos para presentar a evaluación al Cecmed.

Según el diario Granma, para enero de 2021, Cuba tenía adelantadas dos variantes de ventiladores pulmonares: uno invasivo de baja gama (Pcuvente) y otro no invasivo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up