Reconocen al Código de Familia como cuestión inminente en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-15 09:23:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Código de Familia en Cuba. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 may (RHC) Especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) reconocieron como inminente la aprobación de un nuevo Código de Familia en Cuba.

A propósito de la décimo cuarta edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, el subdirector del Cenesex, Manuel Vázquez, señaló entre las principales demandas de la comunidad LGBTIQ+ la posibilidad del matrimonio para todas las personas sin distinción.

Estos aspectos avanzan a la par de una educación necesaria para el debate social, político e incluso parlamentario en la nación, aseguró por su parte la directora de la institución, Mariela Castro.

En ese sentido, recalcó la importancia del diálogo con la población para conocer el impacto en familias, profesores, jurídicos y otros actores sociales en la comprensión de las diversas identidades de género.

La edición 14 de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, a desarrollarse entre el cuatro y 30 de mayo, se enfoca en el proceso de modificación del Código de las Familias.  (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up