Canciller resalta participación de mujeres en política de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-18 13:20:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las mujeres representan el 53,22 % de los diputados al Parlamento cubano. Foto: Juvenal Balán/Granma

La Habana, 18 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este martes los avances del país en materia de paridad de género en la política, frente a la insuficiente participación femenina en esa área, en el mundo.

En su cuenta en Twitter, el canciller señaló que según el Foro Económico Mundial, al ritmo actual el planeta necesitará 145,5 años para alcanzar la igualdad de las mujeres en esa esfera.

El jefe de la diplomacia cubana afirmó que la mayor isla de las Antillas exhibe importantes logros en ese aspecto pues ellas representan el 53,22 por ciento de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y el 51,5 por ciento de los dirigentes del Estado y Gobierno.

Foto: La pupila insomneEl Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, aprobado por decreto presidencial este año, busca ampliar el impacto de las acciones para alcanzar la igualdad plena de las cubanas.

Las 44 medidas del plan de acción incluyen el empoderamiento económico, así como el impulso a la legislación y el derecho con enfoques de género, y el fomento de una educación y práctica sobre la salud sexual y reproductiva, entre otros aspectos.

En general, establece una hoja de ruta para la institucionalización de las políticas públicas en correspondencia con la Constitución de la República, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, unido a la Plataforma de Beijing.

Cuba fue la primera nación en firmar y la segunda en ratificar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada en 1979 y que entró en vigor en 1981, documento del cual son signatarios hoy 189 Estados. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up