Legislador británico pide a Biden revertir política de EE.UU. hacia Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-18 14:58:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Qwerty.Wiki

La Habana, 18 may (RHC) El diputado británico, Grahame Morris (en la foto) envió una carta desde Londres, al presidente de EE.UU. Joe Biden, en la que le pide revertir la política de Donald Trump hacia Cuba.

En la misiva, el legislador laborista escribió: “El 23 de junio el mundo volverá a votar en la Asamblea General de Naciones Unidas una resolución que llama a poner fin al bloqueo contra Cuba, por lo que en un espíritu de cooperación internacional le pido que se abstenga en la votación como ya lo hizo Estados Unidos en 2016, cuando usted era vicepresidente”.

Según Morris, una abstención de Washington sería una demostración clara de que la administración demócrata desea romper con la política de agresión y confrontación implementada por el republicano Trump (2017- 2021) hacia la nación caribeña, y sustituirla por una guiada por el humanitarismo, la compasión y la cooperación.

Remarcó que la postura que adopte EE.UU. en la Asamblea General de Naciones Unidas en junio tiene el potencial de enviar un mensaje claro al mundo de que la política hacia Cuba de la era Trump está llegando a su fin.

El parlamentario británico le recordó, además, al presidente Biden que su antecesor en la Casa Blanca implementó medidas contra la mayor isla de las Antillas que causan daños y sufrimientos innecesarios al pueblo cubano que son ahora exacerbados por la pandemia de Covid-19.

“Entre las 242 nuevas sanciones se incluyó la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, una acción que los observadores internacionales y muchos políticos estadounidenses, entre ellos varios asesores del expresidente Barack Obama, calificaron de espuria y politizada”, recordó.

El legislador instó al mandatario norteamericano a seguir el ejemplo del Reino Unido, “que mantiene una relación constructiva con Cuba que ha sido beneficiosa para ambas partes”.

Morris es también uno de los firmantes de una moción en la que 58 parlamentarios de diferentes partidos políticos de su país pidieron al gobierno británico que interceda ante Washington para que normalice sus vínculos con La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up