Aumenta presión para que Reino Unido interceda contra bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2020-04-04 09:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 4 abr (RHC) Cerca de 10 mil personas, entre ellas 24 miembros del Parlamento británico, firmaron hasta hoy una petición online al gobierno del Reino Unido para que interceda por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

La carta abierta publicada la semana pasada por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en su página web https://cuba-solidarity.org.uk/end-the-blockade/ denuncia el incremento de las sanciones unilaterales contra la isla caribeña en momentos en que el mundo está siendo azotado por la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, la misiva destaca que pese a la creciente hostilidad de Washington y a sus intentos de asfixiar a la economía cubana, La Habana envió brigadas médicas a diferentes países, entre ellos Italia, para ayudar a combatir la enfermedad.

También recuerda que a mediados de marzo pasado, el país antillano auxilió y ayudó a repatriar al Reino Unido a los pasajeros de un crucero británico con varios casos de Covid-19 a bordo, al que otros gobiernos de la región, entre ellos, el estadounidense, le impidieron atracar.

El gesto, que fue reconocido por el canciller británico, Dominic Raab, en la Cámara de los Comunes, también es mencionado por una de las parlamentarias británicas firmantes de la petición online de la CSC.

Exhorto al gobierno británico a solicitar de manera urgente a Estados Unidos que cese de inmediato su ilegal bloqueo. El pueblo cubano nos ayudó cuando lo necesitamos y debemos hacer lo mismo, escribió la legisladora Paula Barker, tras rubricar la carta abierta.

Entre los firmantes también hay varios pasajeros del crucero MS Braemar, quienes dejaron mensajes de agradecimiento a las autoridades y pueblo de la isla caribeña.

Estoy muy agradecida a Cuba por permitirme a mí y otros pasajeros ser repatriados al Reino Unido desde su isla, después de quedarnos a la deriva en el Caribe, señaló Christine Wickham, quien apunta que el bloqueo estadounidense es obsoleto.

Cuba tiene mucho que ofrecer al mundo, es hora de pasar esa página, aseveró Wickham, mientras que su compañera de viaje Deborah Laycock recalcó que solo pudo regresar a casa por la generosidad de los cubanos.

La víspera, el director de la CSC, Rob Miller, también acusó al gobierno de Estados Unidos de aprovecharse de la pandemia de la Covid-19 para intentar estrangular a la Revolución cubana.

El gobierno estadounidense está actuando con la 'brutalidad del Salvaje Oeste', comentó Miller a Prensa Latina, después que un barco que transportaba un cargamento de ayuda médica se vio imposibilitado de atracar en la isla debido al bloqueo unilateral impuesto por Washington a la isla desde más de cinco décadas. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up