Canciller agradece a Dominica condena al bloqueo de EEUU contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-19 13:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto), agradeció este miércoles al primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, por su condena al bloqueo impuesto desde hace casi seis décadas por Estados Unidos a la isla mayor de las Antillas.

Foto: CubaminrexEn su cuenta en Twitter, el canciller expresó también la gratitud por la demanda del representante de la Mancomunidad caribeña para que se retire a Cuba de la lista de los Estados patrocinadores del terrorismo, según Washington.

Rodríguez recordó la conmemoración este 18 de mayo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Roseau, y enfatizó en cómo ambas naciones 'refuerzan sus lazos de solidaridad y hermandad'.

El bloqueo de EE.UU. es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba. Los daños que ha provocado superan los 144 mil 413 millones de dólares.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up