Presidente de Cuba aboga por un Código de Familias moderno e inclusivo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-19 22:35:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Granma

La Habana, 19 may (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó este miércoles  a la concreción de un Código de Familias moderno y de avance en concordancia con la Constitución aprobada en Cuba en 2019.

Durante un encuentro con la comisión a cargo del proyecto, el dignatario dijo: “lo que pretendemos es que sea un Código moderno, que responda a todos los procesos constitucionales, que realmente sea un avance en materia de concepción de la familia”.

“Además de la redacción, es necesario trabajar en los elementos de aseguramiento, así como en la estrategia de comunicación social para el debate en torno a la normativa”, añadió.

Por su parte, el ministro de Justicia Oscar Silveira precisó que el proyecto se nutre de la ciencia y años de investigación de universidades e instituciones nacionales.

Explicó que el grupo formado para su redacción busca adecuarlo a las características de la sociedad actual y a las perspectivas de las familias.

Texto: PLSilveira aseguró que la comisión identificó 21 problemáticas fundamentales para las que ya existen propuestas de solución, entre las que destacan el matrimonio y la unión de hecho, los temas de filiación, las relaciones parentales y las instituciones de guarda y protección.

La propuesta incluye aspectos incluidos en la Carta Magna cubana y otros documentos internacionales sobre esta materia ratificados por el país.

El ministro señaló que el grupo de trabajo, constituido el 16 de julio de 2019, laboró en un período muy complejo a causa de la Covid-19.

Durante la reunión, encabezada además por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, los participantes acordaron realizar encuentros sistemáticos para evaluar el avance del nuevo Código. (Fuente:  PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up