Presidente cubano remarca avances del anteproyecto de Código de las Familias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-09 10:01:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Remarcan avances en Cuba de nueva versión del Código de las Familias

La Habana, 9 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó los avances del anteproyecto de Código de las Familias, cuya versión 23 fue presentada luego de recibir más de 500 opiniones en consulta con especialistas.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló respecto al proceso que “estamos logrando un texto abarcador y consensuado que se parece cada vez más a Cuba”.

La víspera el jefe de Estado sostuvo un encuentro con la comisión redactora de la normativa, considerada moderna, avanzada y ajustada a la actualidad y perspectivas de la sociedad.

Las consultas especializadas, realizadas entre septiembre y octubre de este año, posibilitaron el deiálogo directo con instituciones y organismos, y tuvo en cuenta los análisis de juristas, universidades, así como las opiniones de la población recibidas a través del correo electrónico familias@minjus.gob.cu.

En opinión de autoridades y especialistas, el nuevo Código es una expresión de igualdad, coherente con la Constitución de la República, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.

El anteproyecto será examinado por el Consejo de Ministros antes de su análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular, y una vez aprobado irá a referendo popular. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up