Exige líder de partido italiano que EEUU ponga fin al bloqueo a Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-05-21 05:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maurizio Acerbo, secretario general del Partido Refundación Comunista-Izquiereda Europea, de Italia

Roma, 21 may (RHC) El secretario nacional del Partido de la Refundación Comunista-Izquierda Europea (PRC-IE) de Italia, Maurizio Acerbo, dijo hoy aquí que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es ilegal y criminal.

'Más aún cuando continúa a pesar de la pandemia mundial', indicó a Prensa Latina el dirigente político, quien destacó como la nación caribeña responde 'con la solidaridad entre los pueblos, enviado la Brigada Henry Reeve a muchos países, incluida Italia, llevando asistencia sanitaria a los pueblos contra el virus'.

Acerbo resaltó que Cuba exporta médicos y no bombas, pero Estados Unidos la persigue y amenaza su independencia, mientras apoya a gobiernos como el israelí que bombardea al pueblo palestino.

Desde Italia es fuerte nuestra gratitud hacia Cuba. No olvidamos las brigadas que estuvieron aquí prestando ayuda a la población contra la Covid-19, afirmó el secretario nacional del PRC-IE y añadió que no por casualidad el Senado italiano, 'a partir de una propuesta nuestra, aprobó una moción contra el bloqueo a Cuba'.

Nosotros –precisó- confiamos en que en la Asamblea General de las Naciones Unidas llegue otra vez una señal para decirle a Estados Unidos que es hora de que cambie la política hacia Cuba y le permita seguir adelante con su camino de soberanía e independencia.

Acerbo transmitió las felicitaciones del PRC-IE al gobierno y pueblo cubanos y, en particular, a los científicos, por lo hecho contra la Covid-19.

Subrayó que 'mientras en nuestros países los tratamientos y vacunas están en manos de las multinacionales farmacéuticas', Cuba produce autónomamente sus vacunas e inmuniza a su población, demostrando su soberanía y sus valores que son los del desarrollo humano y no los de las ganancias y la guerra.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up