Cuba participará en Reunión de Alto Nivel sobre Cultura y Desarrollo Sostenible

Editado por Martha Ríos
2021-05-21 12:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @yahimaesquivel

La Habana, 21 may (RHC) El titular del Ministerio de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau (en la foto) participará este viernes en la Reunión de Alto Nivel sobre Cultura y Desarrollo Sostenible, convocado por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkır, y organizado en colaboración con la UNESCO.

Los participantes examinarán cómo la inversión en la economía creativa podría estimular la recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

El evento está destinado a catalizar el liderazgo y la acción para apoyar a las industrias culturales y creativas, y su contribución al desarrollo económico y social.

La reunión, que coincide con el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo), consistirá en tres mesas redondas y una sesión plenaria, y destacará el papel transformador de la cultura como acelerador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tratará de concienciar sobre los retos y las oportunidades a los que se enfrenta el sector cultural y creativo, que ha demostrado una gran capacidad de resiliencia durante la crisis de la COVID-19. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up