Presidente de Cuba ratifica compromiso de salvaguardar el patrimonio natural

Editado por Maite González Martínez
2021-05-22 09:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (PHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este sábado el compromiso de la nación caribeña de trabajar para salvaguardar el patrimonio natural, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario saludó la fecha y aseguró que riqueza, exclusividad, singularidad, fragilidad y a la vez resiliencia, caracterizan a la flora y la fauna de la isla.

Recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien advirtió en 1992 que la estabilidad del planeta depende de ecosistemas saludables y ricos en especies.

Según mencionó Díaz-Canel, Cuba está considerada uno de los 25 centros de biodiversidad del mundo y el territorio insular más rico en plantas a nivel mundial.

Cada 22 de mayo los países conmemoran el Día Internacional, una fecha aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000 con el fin de informar y concienciar sobre las cuestiones relativas a la diversidad de especies vegetales y animales.

En este 2021 el tema de la campaña es 'Soy parte de la solución', en referencia al lugar de tales ejemplares en la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible. (fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up