Naturaleza cubana será vista en 3D

Editado por María Candela
2018-11-13 17:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 13 nov (RHC) El patrimonio natural de Cuba y el resto del mundo podrá ser apreciado en la nueva sala 3D que se inaugurará en la Atenas de Cuba: Matanzas, el próximo 24 de noviembre.

El recinto bautizado como La Gruta del San Juan, a orillas del río homónimo en el Centro Histórico citadino, contará con  servicios de galería fotográfica, snack-bar, y local de proyecciones con capacidad para unas 50 personas.

El centro ocupa un espacio en la calle Narváez transformada en moderno paseo fluvial a raíz del amplio programa de reanimación de esta urbe por sus 325 años de fundada.
   
Como iniciativa de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ), el proyecto permitirá exhibir fotografías y videos tridimensionales con materiales exclusivos obtenidos por un equipo multinacional de realizadores y espeleólogos, el La Salle 3D Internacional Team.
   
Esteban Grau, representante de la Fundación en la provincia de Matanzas e integrante de la Sociedad Espeleológica de Cuba, La Gruta del San Juan contribuirá a sensibilizar a las personas con la protección del medio ambiente, y será propicio para eventos científicos y la comercialización de productos orgánicos.


La sala 3D estará equipada con tecnología de punta para las proyecciones, y será sede del proyecto audiovisual Cuba: la otra dimensión, que invita a descubrir la naturaleza oculta de la Mayor de Las Antillas, presente en sus cavernas de renombre mundial como Bellamar y Santa Catalina, ambas en la occidental provincia de Matanzas.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up