En Cuba culmina tercera dosis en ensayo clínico antiCovid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-25 14:52:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Soberana Plus también se administrará a convalecientes de la Covid-19. Foto: PL

La Habana, 25 may (RHC) El Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana, anunció que la aplicación de la tercera dosis con el candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, ‘Soberana Plus’, concluye este martes, como parte del esquema de tres inyecciones que han recibido algunos voluntarios del ensayo clínico con ‘Soberana 02’.

En la cuenta en Twitter de la institución científica, diseñadora de ambos proyectos, se destaca la visita de dirigentes de la capital cubana a uno de los centros destinados al proceso.

‘Soberana 02’, comenzó la fase III de ensayos clínicos en marzo con una muestra de 44 mil 10 voluntarios de ocho municipios habaneros, que fueron divididos en tres grupos: uno que recibirían placebo, otro al cual pondrían dos dosis de ese producto y otro con igual esquema más una de Soberana Plus.

El director del Finlay, Vicente Vérez, señaló que una dosis de ‘Soberana Plus’ como refuerzo sobre sujetos con dos dosis de ‘Soberana 02’ es mucho mejor que la aplicación de una tercera dosis ella misma.

Foto: PL

Explicó que la combinación de dos dosis de ‘Soberana 02’ con una de ‘Soberana Plus’ sube todavía más la respuesta inmune, necesaria para enfrentar las nuevas cepas del virus que están circulando en el mundo.

‘Soberana Plus’ está prevista, además, para ser administrado a personas convalecientes de la Covid-19.

Su fase II de ensayo clínico comenzó el pasado mes de abril con 450 voluntarios, en edades comprendidas entre 60 y 80 años, que rebasaron la enfermedad y en los cuales se prevé reforzar su protección y capacidad de respuesta ante una eventual reinfección. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up