Presidente cubano evoca vida del líder sindical Lázaro Peña

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-29 09:10:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Líder sindical y militante comunista Lázaro Peña (1911-1974). Foto: Twitter.

La Habana, 29 may (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó la vida y luchas del líder sindical y militante comunista Lázaro Peña (1911-1974), en el aniversario 110 de su natalicio.

En su perfil en Twitter, el primer mandatario cubano afirmó que esta nación recuerda a uno de sus hijos más queridos: Le llamaban Capitán de la clase obrera cubana y lo fue hasta el último aliento de su humilde y azarosa vida de luchador comunista, apuntó.

Nuestro emocionado homenaje a Lázaro Peña, en su 110 aniversario, plasmó Díaz-Canel en esa red social bajo las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Lázaro Peña ingresó en el Partido Comunista de Cuba en 1929. Sufrió prisión en varias ocasiones por su actividad contra la tiranía de Gerardo Machado (1925-1929), derrocada tras una prolongada huelga general.

En 1934 fue elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista, secretario general del Sindicato de Tabaqueros y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional Obrera de Cuba.

Integró también la Federación Sindical Mundial desde su fundación, en 1945, en la cual desempeñó funciones como secretario y vicepresidente de su Comité Ejecutivo.

Tras el triunfo de la Revolución, en 1959, fue reelegido secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, y en 1965 resultó electo miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, cargos que mantuvo hasta su muerte. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up