Sobrepasan en México meta para envío de jeringuillas a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-29 10:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Asociación Residentes José Martí y del Movimiento Mexicano de Solidaridad sobrepasaron su meta de recaudación para la compra de jeringuillas. Foto: Archivo/RHC.

México, 29 may (RHC) Los amigos de Cuba en la Asociación Residentes José Martí y del Movimiento Mexicano de Solidaridad sobrepasaron su meta de recaudación para la compra de jeringuillas con destino a la nación caribeña.

En su cuarto informe sobre la campaña de un millón de unidades para cooperar en la vacunación masiva del pueblo cubano, los activistas anunciaron que hasta la víspera tenían recaudados 220 mil 931 pesos mexicanos equivalentes a 11 mil 46 dólares, mil más que lo planeado, cuando restan aún tres días para cerrar la operación.

Los activistas agradecieron a todos los contribuyentes su decidida participación en una acción tan solidaria y humana, "frente al criminal bloqueo de Estados Unidos cuyo gobierno mantiene las arbitrarias medidas de Donald Trump violadoras de los derechos humanos, en especial en esta época de pandemia", subrayaron.

Señalaron que la Campaña Continental "Un Millón de Jeringuillas" para la vacunación masiva del pueblo cubano con antígenos creados y producidos por Cuba, es un ejemplo de solidaridad, amistad de Latinoamérica y el Caribe, y un acto de repudio y denuncia de la actitud inhumana de la Casa Blanca.

El comunicado destacó el gran valor moral de la recolecta, no por el monto de dinero conseguido, sino porque los aportes son sacados directamente de la economía familiar de cubanos residentes y hermanos mexicanos, lo cual le confiere un significado muy especial.

Los auspiciadores anunciaron que al cierre les harán llegar a todos el informe final y la evidencia de la transferencia que realizarán a los compañeros de Panamá de donde saldrá los primeros días de junio el contenedor hacia La Habana.

Las cajas de jeringuillas que se compren con la cantidad final donada por México estarán previamente identificadas para que en Cuba conozcan que ha sido posible con el aporte de todos ustedes, detalló el comunicado.

"La hermandad de nuestros pueblos ha estado presente y este gesto de cubanos residentes y mexicanos, demuestra que, como dijera José Martí, ...quien se levanta hoy con Cuba, se levanta para todos los tiempos...", señaló el texto.

El comunicado concluyó con un llamamiento a participar mañana en la gran Caravana Internacional que, en el caso de México, partirá desde el Monumento a la Revolución en la avenida Juárez, hasta la embajada de Estados Unidos, en el Paseo de la Reforma. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up