Hondureños comienzan campaña de recolección de jeringuillas para Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-14 09:39:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Activistas de la solidaridad y cubanos residentes en Honduras iniciaron una campaña de recolección de jeringuillas.Foto: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 14 abr (RHC) Activistas de la solidaridad y cubanos residentes en Honduras comenzaron una campaña de recolección de jeringuillas para aportar al sistema sanitario de la nación caribeña, confirmó el embajador Francisco Emilio Delgado.

En la iniciativa denominada “Tu solidaridad rompe el bloqueo” participan la Asociación de Amistad Honduras-Cuba y la de Cubanos Residentes en ese país centroamericano, quienes avanzan en la parte logística de la operación humanitaria, indicó delgado.

Personalidades de la vida política hondureña como la diputada Olivia Marcela Zúniga, del Partido Libertad y Refundación (Libre), utilizan sus redes sociales para promocionar la campaña de donaciones.

La idea partió de las necesidades que afronta el sistema de salud de la isla debido al bloqueo económico del gobierno estadounidense.

Además se trata de un material sanitario muy noble que no requiere medidas especiales de almacenamiento y traslado, precisó el diplomático.

Delgado apuntó que la iniciativa de los solidarios catrachos con la mayor de las Antillas tiene como referencia una acción similar realizada la semana anterior en Panamá, que logró el envío de 120 mil kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up