Más de un millón de cubanos recibió alguno de los candidatos vacunales anti-COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-05-31 18:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 may (RHC) El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de Cuba, informó este lunes que más de un millón de personas han recibido hasta el momento en el país, al menos una dosis de los candidatos vacunales cubanos anti Covid-19, ‘Soberana 02’, ‘Soberana Plus’ y ‘Abdala’.

Durante la habitual conferencia de prensa televisiva sobre el enfrentamiento a la pandemia, el especialista dijo que los cubanos fueron inyectados con los inmunógenos en intervenciones sanitarias, ensayos clínicos y estudios de intervención.

El doctor explicó que las medidas de protección continúan siendo lo más importante, y sobre las cuales recaen las posibilidades reales de frenar la elevada transmisión de la enfermedad en el país.

Foto: Archivo/RHC

“Todavía las medidas de restricción no han permitido el control de la pandemia por lo que es necesario, más que nunca, la autorresponsabilidad”, señaló Durán.

Tales reflexiones adquieren una relevancia indiscutible al conocer que el mes de mayo presentó las más desfavorables cifras de nuevos contagios desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020, con 36 mil 644 casos; más de cinco mil diagnosticados y 705 fallecidos.

Asimismo, dijo que solo seis municipios del territorio nacional poseen una transmisión baja de la COVID-19, mientras que en 55 es muy alta y en 68, alta. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up