Soberana Plus: Prometedores resultados en convalecientes de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-01 09:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Image: Cubadebate

La Habana, 1 jun (RHC) Soberana Plus, en vísperas de concluir la Fase 2 de sus ensayos clínicos, evidenció que los convalecientes inmunizados con el candidato vacunal son las personas que en Cuba poseen más anticuerpos anti-Covid-19.

El doctor Arturo Chang Monteagudo, investigador principal de los ensayos clínicos con el prometedor inmunógeno, señaló que como parte de los estudios se evaluaron los niveles de anticuerpos que resultaron ser superiores a la de los convalecientes sin vacunar y a la de quienes recibieron dos dosis de Soberana 02 más Plus.

Señaló que estos resultados se obtuvieron en un ensayo previo Fase 1 a partir de la comparación de los anticuerpos desarrollados frente al candidato vacunal en relación con los que se producen de forma natural ante la infección con el SARS-COV-2.

El candidato vacunal tiene la potencialidad de elevar la inmunidad de los convalecientes con una sola dosis y escasos eventos adversos y, a su vez, se ha convertido en dosis de refuerzo de Soberana 02. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up