Cubana de Aviación abre vuelos Cuba-Argentina con más de dos toneladas de jeringuillas y agujas de donación

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-01 21:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

El aporte de MasCuba, la Unión de Cubanos Residentes en Argentina y otros colectivos sensibilizados con la causa cubana, fue fundamental para poder llevar a cabo esta obra, de naturaleza profundamente humana Foto: Prensa Latina

La Habana, 1 jun (RHC) Más de dos toneladas de insumos médicos con destino a Cuba fueron donados por los movimientos de solidaridad con nuestro país en Argentina. El cargamento incluye 380 000 jeringuillas y 359 000 agujas, destinadas a la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 en la mayor de las islas del Caribe.

La preciosa carga fue traída hasta suelo cubano por Cubana de Aviación, en el primer vuelo del año de la compañía que —de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina— reanudó así su trayectoria La Habana-Buenos Aires con frecuencia quincenal.

El aporte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina y otros colectivos sensibilizados con la causa cubana, fue fundamental para poder llevar a cabo esta obra, de naturaleza profundamente humana, que tuvo como motor impulsor la campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, lanzada para recaudar fondos desafiando el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace seis décadas.

Este 31 de mayo, PL informó que la campaña por el millón de jeringuillas para Cuba, liderada por cubanos residentes en varios países de Latinoamérica, logró alrededor de cuatro millones 800 mil unidades donadas para la vacunación contra la COVID-19. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up