Cubana de Aviación reanudará sus vuelos La Habana-Buenos Aires en noviembre próximo

Editado por Julio Pérez
2021-10-08 05:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 oct (RHC) Cubana de Aviación, que cumple hoy 92 años, volverá a enlazar el 22 de noviembre a uno de sus destinos más demandados, La Habana-Buenos Aires, en lo que constituirá el segundo vuelo de 2021.

Después de meses muy duros para Cuba y Argentina por la situación de la Covid-19, la aerolínea bandera de la isla caribeña trabaja para nuevamente llevar y traer pasajeros en un primer viaje, con salida de La Habana el 20 de noviembre y desde Buenos Aires, el 22, con el cual retomarán las operaciones semanales.

Con esta buena nueva, la aeronave Ilyushin Il-96 de Cubana vuelve a surcar los seis mil 900 kilómetros que separan a Buenos Aires de La Habana, siendo hasta hoy el único viaje directo entre los dos países.

En declaraciones a Prensa Latina, la gerente general de la aerolínea en esta capital, Irina Plana, significó que comenzarán inicialmente hasta el fin de año el habitual vuelo directo para ir reanudando poco a poco las operaciones.

Los viajes se realizarán de manera semanal y para ello desde hace días laboran de conjunto con turoperadores encargados de aportar al turismo hacia la isla.

Confiamos en volver a retomar la cantidad de pasajeros turistas que trasladamos a Cuba, señaló Plana, tras recordar que durante estos casi dos años de pandemia, la aerolínea realizó varios vuelos humanitarios para traer a unos 900 argentinos que quedaron varados en la nación caribeña.

En junio pasado, la compañía aérea realizó un viaje con 380 mil jeringas y 359 mil agujas a bordo, donadas por argentinos solidarios con la isla.

No solo hemos realizado un trabajo comercial, sino que la aerolínea también contribuyó y colaboró con en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, expresó.

Al arribar la compañía a sus 92 años, más de 30 de ellos volando el destino Cuba-Argentina, Plana señaló que el trecho caminado ha sido largo y la Covid-19 modificó muchas cosas.

Pero, dijo, ello no ha impedido que volvamos a retomar las actividades. Confiamos en volver con la misma fuerza y seguir creciendo para el 2022, concluyó.

 

(CubaSI)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up