Copa Airlines dona jeringuillas a Cuba para vacunación contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-04 14:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 4 jun (RHC) Unas 100 mil jeringuillas donó a Cuba la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) con lo cual refuerza la capacidad de logística para la vacunación contra la Covid-19 en el país caribeño.

La coordinadora de la carga, María Teresa Fariñas dijo que la entidad compró todas las unidades y Cubana de Aviación las transportó a su destino.

Las jeringuillas llegaron a finales del pasado mes, y este viernes se realizó la entrega en La Habana a la Empresa Importadora y Exportadora de Equipos y Productos Médicos MediCuba S.A.

Archivo/RHC

Cuba recibió varios donativos de países como China y de organizaciones solidarias en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en apoyo al proceso de inmunización contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde mayo último, la nación antillana desarrolla una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con sus candidatos vacunales en fase III de ensayos clínicos, ‘Abdala’ y ‘Soberana 02’.

Hasta el momento, más de un millón 93 mil personas recibieron la primera dosis de alguno de esos antídotos, y alrededor de 569 mil, la segunda. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up