Cuba: Ministerio del Interior celebra su aniversario 60

Editado por Martha Ríos
2021-06-06 06:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Minint surgió de la necesidad de concentrar esfuerzos, experiencias, recursos humanos y
materiales de diferentes organismos. Foto tomada de PL

La Habana, 6 jun (RHC) El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) celebra este domingo su aniversario 60 con la misión de velar, desde su fundación, por la preservación de la Seguridad del Estado y el orden interior del país.

La víspera, el General de Ejército Raúl Castro felicitó a sus integrantes “por ser fieles continuadores de quienes fundaron y prestigian ese baluarte imprescindible de la Revolución cubana”.

En una misiva recordó que muchas generaciones de combatientes y trabajadores, nacidos de familias campesinas y obreras, procedentes también del Ejército Rebelde y de la lucha, formaron parte de la batalla constante contra el delito y los enemigos de la nación.

“Mujeres y hombres que desde las trincheras más disímiles, sensibles, riesgosas y desafiantes consagraron la vida con la certeza de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, de que Patria es Humanidad”, precisa el texto.

También, el primer secretario del Comité Central el Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel saludó el aniversario del organismo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“La fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos. Felicitaciones a nuestros combatientes del Minint en su aniversario 60”, escribió.

La institución surgió de la necesidad de concentrar esfuerzos, experiencias, recursos humanos y materiales de diferentes organismos dispersos hasta el 6 de junio de 1961 cuando quedó institucionalizada su creación con la firma de la Ley 940.

Al Minint se integraron las dependencias del Ministerio de Gobernación y aquellas del gabinete de Justicia relacionadas con su propósito; provenientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde.

De forma paulatina, el Ministerio fortaleció su estructura con la integración de otras especialidades como los cuerpos de bomberos y guardabosques, la técnica canina, las tropas guardafronteras, la Brigada Especial Nacional y otras. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up