Cuba pone en vigor medidas para viajeros cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-06 09:27:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las medidas se extreman ante el incremento de casos importados de la Covid-19. Foto: Ariel Royero Ley/ACN.

La Habana, 6 jun (RHC) Un grupo de medidas vinculadas a viajeros residentes en Cuba que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos y los internacionales de La Habana y Santiago de Cuba, entraron en vigor desde este sábado para evitar nuevos contagios con el nuevo coronavirus.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció las disposiciones el pasado 25 de mayo ante el incremento de casos importados de la Covid-19.

Entre otras causas se suma la detección de nuevas variantes genéticas del SARS-CoV-2 y la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento a la pandemia.

Desde la víspera, los residentes en la nación que lleguen procedentes del extranjero realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, y deberán asumir el costo del hospedaje en instalaciones turísticas y la transportación en Moneda Libremente Convertible.Foto tomada de Radio Reloj

Igualmente, se costearán el retorno a sus territorios, una vez que obtengan el resultado negativo de la prueba de PCR, en dependencia de las tarifas vigentes y los medios disponibles en el hotel.

Con respecto a las personas que lleguen por los aeropuertos ‘José Martí’, de La Habana, y ‘Antonio Maceo’, de Santiago de Cuba, los gastos de trasportación desde estos hasta el centro de aislamiento, y luego a su lugar de residencia, deberán abonarlo en pesos cubanos, incluyendo el sobrecargo del equipaje.

La estancia en los centros de aislamiento será gratuita y quienes deseen optar por una instalación hotelera pueden hacerlo con los correspondientes pagos por su estadía.

Los viajeros solo abandonarán las instalaciones turísticas o los centros de aislamientos si la prueba PCR, repetida al sexto día, es negativa. (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up