Instan a a extremar medidas de bioseguridad ante arribo de viajeros a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-23 07:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente del Consejo de Defensa de la provincia de Ciego de Ávila, Carlos Luis Garrido. Foto: Prensa Latina.

Ciego de Ávila, Cuba, 23 nov (RHC)  El Presidente del Consejo de Defensa de la provincia cubana de Ciego de Ávila, Carlos Luis Garrido,  convó la víspera a extremar las medidas higiénico-sanitarias en la comunidad ante el incremento de viajeros procedentes del exterior.

Señaló que en las últimas jornadas en el territorio se observa un aumento de casos positivos importados, y aunque los viajantes cumplen con los protocolos establecidos, las familias están obligadas a exigirles por la restricción de movimiento.

En el Consejo de Defensa Provincial efectuado informaron sobre tres nuevos controles de foco abiertos en el municipio cabecera, debido a la detección de igual número de viajeros infestados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo están bajo vigilancia 314 personas procedentes del extranjero, de ellas 150 pertenecen al municipio de Ciego de Ávila, que en estos momentos transita por la segunda etapa de recuperación de la pandemia.

Garrido resaltó que ese resulta el principal problema que enfrenta hoy la provincia, e implica un fortalecimiento de la responsabilidad individual y colectiva.

Destacó el importante papel de las organizaciones de masas en cada barrio, en el actuar con prontitud ante la llegada del visitante, para dar el seguimiento epidemiológico requerido en aras de controlar la propagación de la enfermedad y evitar cadenas de contagio.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista en el municipio Julio Gómez, expresó que ante las complejidades de la situación actual es necesario tratar a todos los viajeros como si fueran casos positivos, pues "no podemos retroceder a fases ya superadas", dijo.

Es responsabilidad de cada viajero reportarse en el área de salud correspondiente antes de las 48 horas y cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad y protección, resaltó Garrido. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up