Viceprimer ministro de Cuba comenzó visita de trabajo a Francia

Editado por Martha Ríos
2021-06-07 17:30:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ricardo Cabrisas Ruiz trasladó los saludos del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez 
a su homólogo francés Emmanuel Macron. Foto: PL

La Habana, 7 jun (RHC) El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, comenzó este lunes una visita de trabajo a Francia, que comprende encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales de esa nación europea.

La agenda tiene como principal objetivo el reforzamiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Entre las actividades desarrolladas por Cabrisas Ruiz en la primera jornada de la visita estuvo un fructífero intercambio con Emmanuel Bonne, consejero diplomático del presidente de la República Francesa.

Ambas personalidades se actualizaron sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido, sobre todo durante los años de mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Las partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad e interés de profundizarlas.

En el encuentro también fueron destacadas la utilidad y vigencia de la Agenda Económica Bilateral adoptada en 2016, y del mecanismo de la Comisión Económico-Comercial que se reúne anualmente para revisar la marcha de vínculos comerciales y de cooperación entre Cuba y Francia.

Cabrisas Ruiz trasladó los saludos del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a su homólogo francés Emmanuel Macron, mientras Bonne reiteró la posición de rechazo por parte de su Gobierno al criminal e ilegal cerco estadounidense contra el pueblo cubano.

En el encuentro participaron la Sra. Cécile Ondoa Abeng, consejera para América Latina y el Caribe en la Presidencia de la República, y el embajador de Cuba en París, Elio Rodríguez Perdomo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up