Canciller cubano envía condolencias a Pakistán por accidente ferroviario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-08 10:42:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba envía condolencias a Pakistán por accidente ferroviario. Foto: Cubasí

La Habana, 8 jun (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes un mensaje de condolencias al pueblo y gobierno paquistaníes por las víctimas mortales y heridos del accidente ferroviario ocurrido en la localidad de Ghotki.

El canciller, en su cuenta de Twitter, manifestó la solidaridad de su país ante el siniestro, e hizo extensivo su pésame a los familiares de los fallecidos.

La víspera dos trenes expreso chocaron en la provincia paquistaní de Sindh, en el sur de la nación asiática, con saldo de 63 muertos y decenas de heridos, según el vicecomisionado de Sindh, Usman Abdullah.

El Millat Express se descarriló y el Sir Syed Express lo golpeó poco después entre las estaciones de Raiti y Obaro, confirmaron los funcionarios de los ferrocarriles al portal Geo News.

Las operaciones de rescate en el lugar del accidente se extendieron hasta bien tarde en la noche, pues varios compartimentos de los trenes quedaron aplastados, lo que dificultaba la labor del personal especializado.

Alrededor de mil 200 personas se trasladaban en ambos transportes, de ahí la magnitud del desastre.

Las causas del siniestro continuaban sin conocerse, pero de acuerdo con el ministro de Ferrocarriles, Azam Swati, el tramo donde se produjo era realmente peligroso. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up