Canciller de Cuba denuncia desigual distribución de vacunas antiCovid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-06-10 15:14:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 jun (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (en la foto), denunció este jueves que la desigual distribución de vacunas en el orbe desafía los esfuerzos para superar el complejo escenario generado por la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller afirmó que en ese contexto, las naciones del Sur enfrentan la situación en peores condiciones.

Señaló también que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los países de alto ingreso, que concentran el 16 por ciento de población, adquirieron anticipadamente el 50 por ciento de los medicamentos inmunizantes contra la enfermedad causada por el SARS-Cov-2.

Foto: Archivo/RHC

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia del nuevo coronavirus no podrá darse por superada hasta que el 70 por ciento de la población global esté completamente vacunada.

Recientemente , el director general de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la gente seguirá muriendo mientras persista el desequilibrio en el reparto de vacunas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up