Comienza jornada de capacitación “La escuela #despuésde” (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-21 12:03:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza jornada de capacitación “La escuela #despuésde”. Foto: Radio Rebelde.

La Habana, 21 jun (RHC) La primera jornada de capacitación a educadores “La escuela #despuésde” comienza este lunes a través de la plataforma Cubaeduca de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft).

La iniciativa compuesta por 10 cursos ofrece a los docentes experiencias de aprendizaje mediante disímiles herramientas para impartir una clase de calidad en un escenario post-pandemia.

El uso de los medios audiovisuales en el espacio del aula, la relación escuela-familia, la atención socioemocional y las competencias digitales de los educadores, constituyen algunos de los temas principales de las propuestas de aprendizaje de Cubaeduca.

La docente Jennifer Bello Martínez, quien se encuentra al frente de la línea de desarrollo de Cursos a Distancias de dicha plataforma, conversó sobre la necesidad de asumir prácticas docentes diferentes en los tiempos de la nueva normalidad.

Con otras temáticas, como la construcción del currículo de la escuela cubana y el humor como recurso importante dentro de la educación, la jornada de capacitación impulsada por Cubaeduca también propiciará el intercambio de experiencias a través de la televisión con el fin de hacer partícipes a aquellos docentes que por una u otra razón no puedan acceder a la plataforma.

Este taller impartido por investigadores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y docentes de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), además de contar con la colaboración de profesores de la facultad de Psicología de la Universidad de la Habana.

Programada hasta el dos de julio, la jornada de capacitación ofrecerá información continua a los internautas mediante los perfiles de Facebook de CubaEduca y Cinesoft. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up