Gobiernos de Cuba y España sostienen conversaciones oficiales

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-21 17:44:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 21 jun (RHC) El  director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores -MINREX-, y el director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Rafael Garranzo, sostuvieron conversaciones oficiales este lunes en ocasión del Mecanismo de Consultas Políticas rubricado entre ambas cancillerías.

De acuerdo a una información publicada en el sitio web del MINREX, durante el intercambio fue posible comprobar el buen estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones y sus perspectivas de desarrollo en áreas de mutuo interés.

La ocasión también fue propicia para que las partes analizaran la situación política internacional, temas vinculados a la cooperación para el desarrollo y ratificaran su interés por continuar desarrollando los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Destaca la nota que Lozada agradeció el apoyo del gobierno español a la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba”, que el próximo 23 de junio será sometida a votación por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por la parte española estuvieron presentes además el Embajador de ese país en Cuba, Ángel Martín Peccis, y Carlos Blasco Bernáldez, subdirector general para México, Centroamérica y Caribe de la Cancillería española.

Mientras, como parte de la delegación anfitriona, participó Nelson Tamayo, subdirector de Europa y Canadá del MINREX. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up