Directores Generales de las Cancillerías cubana y canadiense examinan agenda bilateral

Editado por Maria Calvo
2022-02-11 10:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) La directora general para América Central y el Caribe del Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, Sra. Sylvie Cesaratto, sostuvo este jueves un fructífero encuentro con el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Emilio Lozada García, informó la cancillería.

En el intercambio, ambos funcionarios pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral y confirmaron la voluntad común de ampliar y fortalecer las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre ambos países.

Asimismo, el representante cubano agradeció nuevamente la posición asumida por el gobierno de Canadá frente a la aplicación de la Ley Helms Burton, así como el tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos contra nuestro país, que se aprueba cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La delegación canadiense estuvo integrada, además, por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Canadá en Cuba, Christopher Cosgrove y otros funcionarios de la Embajada.

Por la parte cubana participaron, además, el Subdirector de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nelson Tamayo Caro y otros funcionarios de esa Dirección del MINREX. (Fuente: Cubaminrex)
 
 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up