Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, Vanguardia Nacional, por 41 años (+ Foto y Audio)

Editado por María Candela
2021-06-24 19:51:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. (Foto:Mireya Ojeda Cabrera)

Cienfuegos, 24 jun (RHC)  El  colectivo de la Empresa Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada en la Zona Industrial de Obourke, la más estable y eficiente del país, ubicada en la sureña provincia de Cienfuegos, recibió la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por 41 años.

Por los resultados productivos del 2020, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba,  firmó el premio Victoria de la Emulación Socialista. 

El reconocimiento fue entregado por Gladys Pérez Diéguez, integrante del Secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas, quien los felicitó por la unidad y la eficiencia  en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento.

Convocándolos para afianzar el sentido de pertenencia, la dirigente sindical enfatizó en seguir avanzando en las tres direcciones a las que nos llama nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: La batalla por la eliminación del bloqueo, recuperación de la pandemia COVID-19 y el desarrollo económico del  país.

Varios trabajadores  fueron estimulados con la distinción Ñico López y certificados que ameritan más de 40 y 50 años ininterrumpidos en el Sector, los cuales fueron entregados también por el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Eleidi Castellano.

Victoria de la Emulación Socialista entregada por Gladys Pérez Diéguez, integrante del Secretariado del Sindicato Nacional
de los Trabajadores de Energía y Minas. (Foto:Mireya Ojeda Cabrera)


El Secretario del Buró Sindical de la Termoeléctrica, Carlos Rafael Quintero, realzó el compromiso con la Revolución, y mostró el sobrecumplimiento acumulado de la generación al 114  por ciento, con el ahorro superior a las cinco mil  460 toneladas equivalentes de combustible y cinco mil 710 MWH.

“Durante los primeros cinco meses del presente año, las unidades generadoras cumplieron el factor de potencia al 30 por ciento, por encima de la media de las unidades térmicas del Sistema Electro-Energético Nacional” declaró.

Argumentó que consolidan la estabilidad en la generación de electricidad, con ahorros de MWH y de combustible, cuyas unidades se mantienen regulando la frecuencia secundaria del  sistema en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up