Cuba recuerda hallazgo de los restos del Che y sus compañeros de lucha

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-06-28 08:30:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este descubrimiento considerado como una proeza de la ciencia cubana puso fin a 30 años de incesante búsqueda. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 28 jun (RHC) Cuba recuerda este lunes el hallazgo de los restos del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de armas en la guerrilla boliviana, hace hoy 24 años.

Este descubrimiento considerado como una proeza de la ciencia cubana puso fin a 30 años de incesante búsqueda.

Tuvo como protagonistas directos a geólogos, antropólogos forenses, biólogos, geofísicos, así como historiadores y otros estudiosos de las ciencias sociales de esta nación, con el apoyo de especialistas extranjeros, e involucró a unas 15 instituciones.

La minuciosa investigación histórica efectuada desde 1967, tras el asesinato del Che por el ejército de Bolivia, y los trabajos sobre el terreno durante casi dos años a partir de 1995, permitieron encontrar las osamentas, enterradas en la parte vieja de la pista de aviación de Vallegrande, poblado a 240 kilómetros de Santa Cruz.

El hallazgo y traslado a Cuba de los restos del jefe guerrillero y sus compañeros fue interpretado como un hito que puso de relieve la capacidad científica de esta nación antillana y el compromiso de sus especialistas con el país. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up