Nuevo hallazgo arqueológico en Pompeya enriquece conocimientos de la vida de esclavos en Italia

Editado por Maria Calvo
2021-11-06 07:36:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hallazgo habitación esclavos en Pompeya

Roma, 6 nov (RHC)  El ministro italiano de Bienes y Actividades Culturales, Dario Franceschini, destacó hoy la significación del  hallazgo de camas y otros objetos elaborados con materiales perecederos, evidencias de lo que fue una habitación de esclavo,  esclavos, en recientes excavaciones arqueológicas en las ruinas de la ciudad de Pompeya.

En declaraciones publicadas en un comunicado de su despacho, Franceschini  expresó que Pompeya demuestra que cuando Italia cree en sí misma y labora como equipo, alcanza metas extraordinarias admiradas en todo el mundo, dijo el titular al señalar la importancia del sitio arqueológico de la urbe, sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79, como lugar de investigación y experimentación de nuevas tecnologías.

“Gracias a este nuevo e importante descubrimiento, se enriquece el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, en particular de esa parte de la sociedad todavía poco conocida en la actualidad. Pompeya es un modelo de estudio único en el mundo”, indicó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up