Díaz-Canel saluda XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Editado por María Candela
2021-07-07 16:54:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la participación de 125 delegados extranjeros de 14 países, y unos 783 especialistas de la Isla, sesiona el evento virtual.

La Habana, 7 jul (RHC) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, saludó en Twitter la celebración de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Resaltó además en su mensaje que el desarrollo del cónclave, por primera vez de manera virtual, es un logro de los programas de Informatización de la Sociedad cubana.

El primer mandatario señaló: “En medio de la tormenta y la situación epidemiológica la #CienciaCubana no se detiene. Comenzó la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, por primera vez de manera virtual, un logro de los programas de Informatización de la Sociedad”.

También, el jefe de Estado apuntó que constituye un éxito y un compromiso organizar, en las condiciones del país, una Convención con siete Congresos, en las que se presentarán más 700 ponencias de toda Cuba y de otros 14 países.

Finalmente, felicitó a los organizadores del evento, y dijo hacen valer el compromiso de Cuba con la ciencia, la sostenibilidad y el Medio Ambiente.

“Un éxito y un compromiso organizar una Convención con 7 Congresos en estas condiciones. Más 700 ponencias de toda #Cuba y otros 14 países. Felicitaciones a los organizadores que hacen valer nuestro compromiso con la #Ciencia, la #Sostenibilidad y el #MedioAmbiente” #CubaViva”, tuiteó.

La XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo sesiona de manera virtual desde este lunes y hasta el próximo viernes 9 de julio, con la participación de 125 delegados extranjeros de 14 países, y unos 783 especialistas de la Isla.

Según el Programa General del evento, integran la Convención los Congresos: XIII de Educación Ambiental, XII de Áreas Protegidas, X de Gestión Ambiental, VII sobre Cambio Climático, V de Política, Justicia y Derecho Ambiental, Primero de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres y VIII sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.

Durante la sesión inaugural, se destacó la voluntad política del Estado cubano para la protección del Medio Ambiente, siendo una muestra de ello el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, el dirigido a la prevención y enfrentamiento de los delitos e ilegalidades que afectan a los recursos forestales, la flora y fauna silvestre y la Estrategia Ambiental. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up