Díaz-Canel llama en Artemisa a fortalecer protocolos ante Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-07-08 12:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C) calificó de provechosos los intercambios en las provincias para controlar las acciones de enfrentamiento a la pandemia.
Foto: PresidenciaCuba

La Habana, 8 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, destacó este jueves en la occidental provincia de Artemisa la necesidad de fortalecer los protocolos de actuación a partir de la experiencia adquirida en el enfrentamiento a la COVID-19.

En reunión de trabajo con autoridades de ese territorio, el dignatario insistió en la importancia de incrementar la disciplina y la responsabilidad familiar en el ingreso de contactos en las viviendas.

“Son momentos de enfrentar con valentía y coraje los problemas, para en el menor tiempo posible superar la actual situación epidemiológica”, expresó Díaz-Canel.

En el intercambio, el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción Rodríguez detalló las acciones que se implementan en función de disminuir los contagios de la enfermedad en Artemisa, que en los últimos 15 días se han concentrado en jóvenes y adultos.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero subrayó en su cuenta en Twitter que en ese territorio se evaluaron variantes como el incremento del trabajo a distancia y la reducción de la movilidad, teniendo en cuenta la cercanía a La Habana.

Este 7 de julio esa provincia reportó 127 nuevos casos de COVID-19, y son los municipios de San Cristóbal, Artemisa y San Antonio de los Baños los de mayor complejidad. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up