Realiza Díaz-Canel visita gubernamental a Artemisa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-30 09:59:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 30 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez realiza este jueves una visita gubernamental junto al Consejo de Ministros a la provincia occidental de Artemisa.

En su primera parada en ese territorio, el dignatario recorrió la policlínica Orlando Santana en la localidad artemiseña de Mariel que hoy fue reinaugurada tras un proceso de rehabilitación por pobladores y trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Foto: PL.

Díaz-Canel conoció que el centro de atención médica cuenta con 36 servicios, 11 más de los que tenía antes de su remozamiento.

Ahora la población podrá acceder a servicios como cirugía menor, laborartorio especializado, endoscopía, regulación menstrual, entre otros.

La instalación cuenta con 40 camas de medicina general, 27 camas para el área de maternidad, dos de terapia e igual númeno para la observación de pacientes, además de otras facilidades.

Foto: PL.

Asimismo, el jefe de Estado visitó la Fábrica de Cemento René Arcay ubicada en el Mariel donde indicó la necesidad de trabajar por ser más competitivos de cara al mercado internacional.

De igual manera, orientó a la instalación de paneles fotovoltaicos en este centro fabril para disminuir el consumo energético, aportar energía al país y reducir costos.

El primer mandatario conoció que está fábrica incumplió en el 2019 su plan de exportaciones de cemento, entre otras causas por el proceso de cierre inconcluso y la pérdida de mercados.

Actualmente necesita una inversión valorada en ocho millones de dólares de los que ya se aprobaron los primeros cinco millones para su reactivación.

Este enclave se encuentra en proceso de liquidación como Empresa Mixta Cementos Curazao para convertirse a Empresa Estatal Socialista.

En la jornada también recorrió la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, de Mariel donde mostró interés por el proceso inversionista con capital extranjero en la rehabilitación de la unidad seis, lo cual permitirá llevarla a su máxima capacidad de generación.

El dignatario caribeño fue informado que todo se desarrolla acorde con el cronograma y en agosto ya estará listo el bloque para su sincronización en el Sistema Eléctroenergético Nacional, precisa un mensaje de la Presidencia en la red social Twitter.(Fuente: PL)

(Noticia en desarrollo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up