Presidente cubano felicita a Sudán del Sur por aniversario de independencia

Editado por Martha Ríos
2021-07-09 14:18:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de la Fundación Palma Real

La Habana, 9 jul (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, en ocasión del décimo aniversario de la independencia de esa nación africana.

En su misiva, el jefe de Estado cubano ratificó la voluntad de desarrollar las históricas relaciones de amistad que unen a ambos pueblos.

Los nexos entre los dos países han estado marcados, entre otras acciones, por la contribución de Cuba a la formación de cientos de sur sudaneses, como parte de los programas de becas que ofrece esta nación antillana al continente africano.

Por su parte, Sudán del Sur en claro gesto de solidaridad, mantiene su apoyo a la isla contra el bloqueo, durante las votaciones de las resoluciones cubanas contra esa política de Estados Unidos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller Bruno Rodríguez también trasladó felicitaciones a su contraparte, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional sur sudanesa, Beatrice Wani-Noah. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up